fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Estudiantes de la Unidad Educativa Batraja en la plantación de plantines. 1 de octubre 2021. Foto: UE Batraja.

Más de 700 niñas, niños y jóvenes de diferentes unidades educativas de Puerto Rico y Sena, en la Amazonia boliviana se movilizaron para conmemorar el día del árbol la semana pasada.

Director y profesora de la Unidad Educativa Puerto Rico, organizando la plantación. 1 de octubre. Foto UE Puerto Rico.

Realizaron la limpieza y riego de arbolitos que ya habían plantado con anterioridad pero que estaban soportando el intenso calor de 38 grados centígrado. En Puerto Rico plantaron nuevos 300 arbolitos de diferentes especies como el cacao, la mara y el asaí.

Estudiantes de la Unidad Educativa Batraja regando los plantines. 1 de octubre 2021. Foto: UE Batraja 

En el Sena, se llevó a cabo la limpieza del pauro (ojo de agua) que provee de agua a la población del Sena, y así cuidar esta fuente de vida. La actividad finalizó con la colocación de basureros ecológicos y letreros para prohibir verter los desechos dentro de los espacios comunes.

 

Limpieza del pauro en el Sena. 1 de octubre 2021. Foto: IPDRS.

Los protagonistas de estas actividades fueron niñas, niños, jóvenes, padres y madres de familia dentro de los municipios de Sena y Puerto Rico, así como también se contó con la participación activa de la Iglesia Católica, el Gobierno Autónomo Municipal del Sena, Profesoras y profesores de unidades de Puerto Rico y la Radio FM 99.9 del Sena.

Se finalizó con un llamado a la población para crear conciencia sobre la importancia del cuidado del agua, de los bosques y de la biodiversidad. Los movilizados en esta jornada solicitaron espacios de concientización, y de convivencia con la naturaleza.

Todas las actividades fueron impulsadas en el marco de los proyectos que vienen financiando en la Amazonía pandina LACT, OXFAM y KLUB, y ejecutado por el IPDRS.