fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

 Honorable Alcalde Municipal de Sena, Jaime Aguirre y Roly Mamio, Responsable Local de IPDRS Amazonia. Foto: María Damary Vargas, IPDRS.

En la Honorable Alcaldía Municipal de Sena en fecha 20 de septiembre del presente año se llevó a cabo la segunda reunión de coordinación interinstitucional con el H. Alcalde Municipal de Sena, señor Jaime Aguirre Dan, señora Delma Achu Ponce, del Honorable concejo municipal de Sena, la señora Eliana Loayza de la Central campesina Sena San Lorenzo y el Equipo IPDRS Amazonía, el marco del proyecto “Población de la cuenca del Amazonas lista para responder a desastres naturales y provocados por el hombre”, financiado por la Unión Europea y Oxfam, en cuatro países sudamericanos.

El objetivo del Proyecto es mejorar la preparación de las comunidades, las personas, las autoridades locales y las organizaciones en respuesta y recuperación ante los desastres naturales o provocados por el hombre, mediante el fortalecimiento de las capacidades locales, la comprensión integral de las vulnerabilidades y la construcción conjunta de mecanismos de preparación y respuesta.

 

Segunda reunión de coordinación GAM Sena e IPDRS. Foto: María Damary Vargas, IPDRS.

El señor Jaime Aguirre Dan valoró el Convenio, ya que las comunidades más vulnerables estarán mejor preparadas para afrontar los desastres y las amenazas que cada vez son mayores. Indicó que el impacto es enorme en el Sena, con grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor. Expresó su total predisposición para la coordinación para lograr las metas y resultados del convenio.

Socialización del Proyecto con actores locales, Sena. 19 agosto. Foto Damary Vargas, IPDRS

La Concejal Municipal, Delma Achu, valoró los propósitos de convenio suscrito y agradeció a la institución por el apoyo que ya viene realizando en las comunidades campesinas e indígenas del municipio de Sena.

En representación de la Central Campesina Sena San Lorenzo, la señora Eliana Loayza valoró que el proyecto incluya la capacitación en amenazas vulnerabilidades y la capacidad de respuesta ante el riesgo y cambio climático, la inclusión en las agendas comunitarias, y la elaboración de planes de contingencia comunal.