fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

A dos días de llevarse a cabo las elecciones presidenciales en Bolivia, el equipo del IPDRS partió al Jatun Ayllu Yura para realizar algunas sesiones presenciales del Curso virtual “Autonomías indígenas en Bolivia: perspectivas críticas y alternativas” que promueve nuestra plataforma de Interaprendizaje.

El taller se realizó con 4 líderes que realizan el curso, pero que por problemas de tiempo, disposición de internet y otros, determinan realizar algunas sesiones presenciales, y al mismo tiempo, fortalecer su propio proceso de demanda de autonomía indígena originaria, pues dos de ellos son miembros de la Comisión Redactora del Estatuto Autonómico del Jatun Ayllu Yura.

Aprovechamos la oportunidad de presenciar juntos el estreno del Video “Zongo: los caminos de la justicia indígena en Bolivia”, material que forma parte de los foros internos al curso virtual. Y los líderes de Yura enviaron este saludo a las autoridades de Zongo:

 https://m.facebook.com/AylluYura/videos/2112142939094836/

La posibilidad de visitar el territorio en este tiempo fue interesante pues coincidimos con la celebración de varios “yanasis”, una práctica de retribución a las autoridades en tiempo de siembra. Samuel Flores, autoridad del Tribunal de Justicia Indígena Originaria reflexiona al respecto en este video:

https://www.facebook.com/watch/?v=2678411302226057