Artículos de opinión

Posts @IPDRS

En la población de Yura, pueblo capital del Jatun Ayllu Yura que actualmente trabaja sus estatutos para consolidarse como territorio autónomo, se realizó un taller de manejo del sistema de comunicación digital que se encuentra en marcha desde el año 2017.

El curso contó con la participación de 17 hombres y mujeres, de distintas comunidades de los cuatro ayllus y distintos grupos de edades. Entre los días 27 y 28 de junio, se tocaron los siguientes puntos: manejo de redes sociales, redacción de textos, lenguaje de la imagen, fotografía y manejo de página web.

En el curso se realizaron prácticas de redacción de textos y fotografía, que permitieron alimentar las siguientes direcciones: www.jatunaylluyura.org y www.facebook.com/AylluYura, otorgando conocimiento sobre las noticias actuales, actividades realizadas en torno al proceso autonómico y aspectos relacionados con la cultura yureña. Estos espacios virtuales, permiten visibilizar hacia afuera la historia, cultura y actualidad de la vida del Jatun Ayllu Yura, así como fortalecer las redes sociales locales, acompañando el proceso autonómico que atraviesa este territorio.

Concluyendo el evento, se acordó un sistema de seguimiento más dinámico, basado en necesidades particulares entre los participantes y ahondar en los temas tratados en una siguiente oportunidad.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar