fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), mediante su coordinador general, Oscar Bazoberry, participó del Conversatorio “Paquete de medidas gubernamentales para enfrentar la sequía”. Esta actividad fue organizada por el grupo de trabajo “ENI” de la ILC con apoyo de Fundación Tierra.

El conversatorio reunió a especialistas en distintos temas, como la economía, sociología, agropecuaria, medio ambiente, recursos naturales, cambio climático, energías. Durante el evento, se realizó un debate sobre la sequía en Bolivia y el alcance de las medidas adoptadas en el país para tal situación.

Asimismo, se pidió que cada uno de los participantes en el conversatorio, de acuerdo a su especialidad temática, responda algunas de las siguientes preguntas: ¿Cuál es el alcance del paquete de medidas del 2 de agosto adoptadas por el gobierno nacional?, ¿Qué debería hacer Bolivia para enfrentar una posible crisis alimentaria en el mediano plazo? ¿Qué medidas de corto plazo deberían combinarse con políticas públicas de mediano y largo plazo? ¿Es posible que Bolivia aspire a seguridad con soberanía alimentaria? ¿Qué rol tienen los agricultores familiares y campesinos en este dilema? (entre otras).