fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Equipo de Interaprendizaje, línea de acción del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), visitó las ciudades de Oruro y Cochabamba (Bolivia) para el cerrar la etapa de difusión del Curso virtual de Planificación, Seguimiento y Evaluación de proyectos para la economía campesina indígena (Grupo B).

Las actividades de cierre de difusión se realizaron para preparar la última semana de inscripción al curso, ya que el plazo de registro finaliza mañana. Para este trabajo se visitaron instituciones y organizaciones (gubernamentales y no gubernamentales) que están interesadas en participar del programa ofrecido por Interaprendizaje.

La Gobernación, Secretaría de Fortalecimiento Municipal, Secretaría de Planificación y Secretaría de Desarrollo Productiv, los programas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, CEPA, Cáritas Oruro y CISEP fueron algunas de las instituciones y organizaciones visitadas en Oruro, además de la Dirección Departamental de Educación Oruro, específicamente la entidad que coordina con los Institutos superiores  de Sajama, Totora y Caracollo. Por su parte, la Asociación de Municipios de Oruro (AMDEOR) recibió al IPDRS y se ha comprometido a socializar la oferta con sus 35 municipios.

En Cochabamba se visitó los municipios de Chimoré y Shinahota,  la Universidad Mayor de San Simón y la Universidad Indígena Casimiro Huanca. Con esta última el Instituto sostendrá un convenio para sus carreras agroforestal, agronomía y psicultura siendo que sus autoridades han manifestado la importancia de articular la universidad a la actividad productiva. Igualmente, se visitó a ANPROABOL, asociación de productores de miel, institución invitada  a moderar un foro virtual en un próximo curso virtual sobre de Compras Públicas.

En la visita también se entregaron certificados a las y los estudiantes que aprobaron el curso de planificación en el mes de junio  y se recogieron propuestas para trabajar nuevos tópicos desde la plataforma Interaprendizaje. La visita sirvió para fortalecer la importancia de que los temas rurales tomen el ciberespacio y afirmar una apuesta por el campo como alternativa económica.

Hoy y mañana serán los últimos días para la realización de la inscripción y depósito para formar parte del Curso virtual de Planificación, Seguimiento y Evaluación de proyectos para la economía campesina indígena.  El costo del curso es de Bs.1200, con posibilidad de optar por medias becas al momento del registro web.

Para formar parte de este programa sólo debes registrarte en el Formulario de Inscripción y realizar el depósito a las cuentas del Banco Nacional de Bolivia Cta. IPDRS 1000225262 o al Banco Unión Cta. IPDRS 10000019052517. Una vez realizado el depósito, comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para confirmar el registro