IPDRS Logo VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB
Más de 300 nombres en lengua guaraní se presentan hoy con Tee Reta Ñane Ñeepe

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Hoy se presenta el libro Tee Reta Ñane Ñeepe (Nuestros nombres Guaraní), de Elías Caurey, en la 17º Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (FEXPOCRUZ), Bolivia. El Mboarakuaa Guasu (Consejo Educativo del Pueblo Originario Guaraní), el Instituo de la Lengua y Cultura Guaraní "Juan Añemoti", la Fundación Xavier Albó y el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) se suman a este importante acontecimiento.

En Tee Reta Ñane Ñeepe, Caurey busca plasmar la importancia del nombre dentro de la Cultura y Lengua Guaraní. Es así que el libro requirió de una profunda investigación y recopilación de datos que exponen la relevancia de un nombre para el pueblo Guaraní. "En realidad los nombres son importantes. Para un guaraní, el nombre no es (como tal, sino que él es su nombre. No es cualquier cosa. En un nombre se pone lo que define al individuo y lo que se es. Así que también uno tiene que hacer mérito para darle el sentido, valor y fuerza a tu nombre", explicó el autor.

El IPDRS, como auspiciante y promotor de la investigación para el área rural, forma parte de la presentación del texto de Elías Caurey. 

0 - Call to undefined method Joomla\CMS\Session\Session::gc()
0 - Call to undefined method Joomla\CMS\Session\Session::gc()

No puede visitar esta página debido a:

  1. Un marcador o favorito caducado
  2. Un motor de búsquedas que tiene un listado caducado para este sitio
  3. Una dirección mal escrita
  4. Usted no tiene acceso a esta página
  5. No se pudo encontrar el recurso solicitado.
  6. Se ha producido un error mientras se procesaba su solicitud.

Por favor, pruebe con alguna de las páginas siguientes:

Si la dificultad persiste, por favor, contacte con el administrador del sistema de este sitio y reporte el error de más abajo.

Call to undefined method Joomla\CMS\Session\Session::gc()