fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) confirmó la participación de dos especialistas internaciones, Alfonzo Hinojosa y George Gelber,  para ser parte de la Mesa temática: Relaciones transfronterizas, que se desarrollará en el Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural del próximo 18 al 20 de septiembre en la ciudad de La Paz, Bolivia.

El Foro contará con diferentes mesas para tratar temas específicos vinculados al desarrollo rural en los andes y la amazonia. La Mesa: Relaciones transfronterizas, abordará  temas vinculados a las dinámicas complejas que se dan entre países en la región y el mundo, que afectan en lo económico, político y social al desarrollo rural.

El expositor Alfonzo Hinojosa es docente e investigador de Posgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES – UMSA), especialista en la temática de políticas migratorias de los países andinos, miembro del Grupo de Trabajo “Migración, Cultura y Políticas” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Hinojosa brindará a la Mesa datos y aportes para debatir sobre las implicaciones sociales y económicas en torno a las migraciones transfronterizas en Sudamérica.

Por otro lado, George Gelber  que fue  Asesor de Política Alimentaria en Catholic Agency For Overseas Development (CAFOD) y  especialista en desarrollo y  ayuda pública, brindará a la mesa una mirada global de las relaciones entre países, a partir de las grandes iniciativas de integración como es el G20 (países industrializados y  emergentes) y sus respectivas influencias en los países andinos y amazónicos de Latinoamerica.

El FAAD contará también con otras mesas de debate y reflexión, entre ellas las de: Modelos de desarrollo; Tierra, territorio y recursos naturales, y Estado y democracia. Las inscripciones para participar del Foro están abiertas en línea en la página web: www.foroandinoamazonico.org