fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Ya está disponible -en este sitio web- el video oficial del Movimiento Regional por la Tierra (MRT), material que describe la razón de ser del MRT con alcance sudamericano.  Tierra es historia, derecho, riqueza, alimentación, trabajo y ahora negocio, por eso hoy es motivo de discusión y movilización, nos dice de manera provocadora  la producción.

El vídeo que ha sido elaborado gracias al apoyo de ICCO Cooperación tiene una duración de siete minutos, refleja los propósitos y alcances de esta nueva iniciativa. Recordemos que el MRT es un programa puesto en marcha por el Instituto de Desarrollo Rural de Sudamerica (IPDRS), ICCO y diversas instituciones provenientes de otros países en Sudamerica.

En el video, Oscar Bazoberry del IPDRS, nos señala que la tierra y su uso otra vez están en el centro de la discusión por ser activo esencial para la producción de alimentos. Por ello el sustento de la humanidad depende ahora del campo y su tierra, razón por la cual la tierra está subiendo de precio de manera alarmante y está  siendo un refugio de capitales financieros que  -en la actualidad- ya se negocia en la bolsa de valores.

Conny  Tornstra de ICCO, nos recuerda que los temas de tierra y territorio no solo son importantes para campesinos indígenas sino para todos porque su buen uso y acceso nos involucra y conecta a toda la humanidad. ¿Cómo queremos se use la tierra?, queremos usar la tierra para abrir minas o crear bosques, sembrar soya o gozar de una tierra fértil, es la interrogante, señala Conny en este material visual donde concluye  "hablamos de “Movimiento” porque  nos concierne a todos.

Este video, elaborado recientemente, se encuentra en Youtube y pretende ser difundido a través de varios canales a los 12 países de Sudamerica.  Les animamos a difundir este material a través de sus redes de contacto.  Nuestro interés es hacer conocer el trabajo que pretende iniciar- a partir de este 2014-  el Movimiento Regional por la Tierra y sumar a quiénes quieren ser parte esta apuesta regional por la tierra. (Ver video).