fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Las instituciones, organizaciones, personas naturales -hombres y mujeres- activistas, los campesinos indígenas, jóvenes, líderes indígenas, académicos, entre otros, pueden ser parte del Movimiento Regional por la Tierra (MRT), articulación abierta a personas, actores o entidades interesadas en trabajar la temática de la tierra y territorio.

El MRT es una articulación de articulación que, a partir de este 2014, pretende poner en práctica un conjunto de iniciativas que permitan mostrar a los gobiernos, población rural, actores políticos y otros un enfoque vivo de la problemática de la tierra, demandas y prácticas productivas, alternativas y respuestas en torno al enfoque del retorno a la tierra.

En este marco Oscar Bazoberry, Coordinador del MRT a través del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), hace referencia a la importancia de participación de quienes compartan esta propuesta, estén interesados en contribuir en la problemática de la tierra, modificar el conocimiento de la realidad campesina indígena en Sudamérica y estén interesados en introducir en la agenda pública una mejor comprensión y  adecuada atención a la problemática rural.

El Movimiento Regional por la Tierra es una iniciativa puesta en marcha por el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica, Organización Intereclesiástica para la Cooperación al Desarrollo (ICCO) e instituciones a nivel nacional y regional. El movimiento actuará a través de los diferentes países de sudamérica y con la mira de consolidar una confluenza de actores, iniciativas y discursos en acción regional por la tierra.

Este año, según la coordinación, se pretende fortalecer la participación de nuevos actores en el MRT, actores interesados en sumar fuerzas hacia acciones orientadas a la consolidación de un “movimiento” de carácter regional por la tierra para articular, movilizar, informar e incidir.  Si requiere mayor información visite http://www.porlatierra.org/.