fbpx

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El pasado 11 de junio, se celebró la gala de premiación del XIII Final Nacional del concurso de clipmetrajes, organizado Manos Unidas en España. Esta edición del festival invitaba a los participantes a reflexionar sobre la desigualdad, el hambre y la pobreza, y a poner el foco en las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y se invisibilizan ante la indiferencia.

La entrega de premios fue conducida por el periodista Quico Taronjí y contó, en la primera parte del acto, con una Mesa de Diálogo en la que compartieron sus puntos de vista sobre la desigualdad, Óscar Bazoberry, Coordinador general del IPDRS y Martha Noya, socios de Manos Unidas en Bolivia; Francisco Lorenzo, responsable de Acción Social de Cáritas, y Fernando Martín, realizador de documentales y presidente del jurado del Festival. 

El clipmetraje que obtuvo el primer premio ha sido “Lux” de Esteban Novillo, que explica cómo en la Cañada Real Galiana, a 10 kilómetros de Madrid, Rahma, Nora y más de 4.000 vecinos sufren de un corte de suministro eléctrico desde octubre de 2020. En segunda posición, ha quedado “Larissa” de Manuel Sánchez-Cid, que muestra como en Mangily, una aldea situada en la costa suroeste de Madagascar, un gran número de familias no puede permitirse escolarizar a ninguno de sus miembros, a pesar de que el coste mensual de la escuela pública es de 1 euro. Finalmente, en tercer lugar quedó “Huertomanías” de Sebastián Trujillo, único emprendimiento laboral de personas con esquizofrenia de Ecuador, que quedó abandonado durante la cuarentena por el coronavirus.