fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

El Curso virtual “Bolivia y Ecuador en la Seguridad alimentaria con soberanía” propone reflexionar el fenómeno alimentario desde el pensamiento comparado para superar visiones únicas y desarrollistas sobre la producción, el consumo, el intercambio y las políticas de alimentos.

En la región se vive cierta incertidumbre. Los gobiernos denominados progresistas de Bolivia y Ecuador han llevado adelante una demanda social e histórica de cambios a nivel de sus constituciones y a nivel de la política pública muy importantes; sin embargo, los esfuerzos parecen tener límite ante una economía dura que ha derivado en tensiones entre actores que hacen a la seguridad alimentaria con soberanía en éstos países.

Esta tensión entre aspiraciones y lo que acontece en la praxis nos pone en un punto de inflexión que amerita un diálogo para comprender la complejidad e idear nuevas formas de ubicación, discurso y de acción con respecto a la seguridad con soberanía alimentaria. De ahí, que un curso comparado sobre el fenómeno alimentario entre Bolivia y Ecuador resulta una oportunidad importante para superar visiones desarrollistas y economicistas del fenómeno alimentario.

Las inscripciones son hasta el 28 de marzo de 2017. Las clases duran desde el 4 de abril hasta el 29 de mayo del presente año. Existen opciones a medias becas a través de su solicitud en el formulario de inscripción.

Para más información visite: http://interaprendizaje.ipdrs.org/curso-bolivia-y-ecuador-en-la-seguridad-alimentaria-con-soberania