fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS


El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) y La Fundación Land Portal se complacen en anunciar la publicación de narrativas país para Bolivia,Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú que describen los sistemas de tenencia de la tierra, el contexto histórico, las tendencias en el uso de la tierra y los principales retos y problemas que enfrentan cada país. Las narrativas pueden ser consultadas aquí:

Las narrativas país representan la culminación de una alianza entre el Land Portal y el IPDRS como punto focal en América del Sur. En el contexto de este acuerdo, el Land Portal y el IPDRS trabajaron juntos para desarrollar las capacidades necesarias para enlazar conocimiento especializado sobre la problemática de la tierra entre las dos iniciativas y fomentar el acceso libre (Linked Open Data) a 589 investigaciones, estudios de caso, artículos, ensayos, libros y otros documentos.

Asimismo, un componente clave de esta colaboración fue un debate en línea sobre la propiedad colectiva en Sudamérica, sus desafíos y sus perspectivas. El debate fue llevado a cabo entre el 23 de octubre y el 02 de diciembre de 2016, con el objetivo de alimentar la discusión que actualmente proviene de toda una dinámica global desde ONG, centros de investigación, activistas, universidades, colectivos y claramente organizaciones campesinas e indígenas que plantea todo un esfuerzo mundial para defender la propiedad colectiva de la tierra desde sus distintas dimensiones ante las presiones y amenazas provenientes del agronegocio y del extractivismo minero, hidrocarburífero y forestal más depredador que ha visto la historia humana. El IPDRS y el Land Portal aprovechan esta oportunidad para anunciar también la publicación de un reporte sobre los principales puntos discutidos en este debate, para ser descargado de manera gratuita.

 Para acceder a la descarga del documento, visite:

http://www.sudamericarural.org/index.php/nuestra-produccion/impresos/impreso/79