fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

PUBLICACIÓN - Libro

ACCESO A INTERNET Y RURALIDAD el caso de Macharetí en Bolivia

Autoría: Mercado Andia, Karen ; Bazoberry Chali, Oscar

Fecha de publicación: Viernes, 01 Marzo 2019

Editorial: IPDRS – Manos Unidas, Pan para el Mundo – PPM

Páginas: 86

Vistas: 12449

Compartir
Descargar Documento
Cargando archivo %

El presente estudio es una iniciativa coordinada entre la Capitanía Guaraní de Macharetí y el IPDRS, en el marco de una serie de acciones para fortalecer las capacidades locales en el manejo y la administración de redes de comunicación digital.
En gestiones pasadas, los involucrados fuimos descubriendo la necesidad de aprender y monitorear permanentemente el acceso y uso de los medios digitales a nivel local, ya que no existen otras fuentes de información a las cuales recurrir.
Varios de los estudios realizados en Bolivia se han centrado en la relación entre el acceso a internet y su correlación con desigualdades antiguas, renovadas o reforzadas. Avanzando en temas globales como la protección de datos, el uso como herramienta de la gestión pública, la libertar de expresión entre algunos que se puede mencionar.
Desde lo local, no conocimos otros trabajos similares al que ahora presentamos, por lo que invitamos a tomar en cuenta que nos propusimos un doble reto, conocer el acceso y el uso del internet en el municipio de Macharetí, a la vez de incorporar nuestras dinámica en la que está presente la característica de la doble residencia y muchas otras variables que determinan una permanente movilidad espacial.
Al mismo tiempo de una dinámica económica, generacional, territorial, más compleja que la simple distinción rural - urbano.