fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Red Eclesial Panamazónica (REPAM) lanzó la campaña #VacunaAmazonia, con el objetivo de promover la inmunización en los pueblos amazónicos.

REPAM lanza campaña para promover la vacunación contra el Covid.19 en la Pan-Amazonía.

La Red Eclesial Panamazónica (REPAM) lanzó la campaña #VacunaAmazonia, con el objetivo de promover la inmunización en los pueblos amazónicos.

Teniendo en cuenta el impacto de la desinformación sobre las vacunas en las comunidades de la región, surge esta campaña dirigida a los nueve países que integran la Panamazonía.

Como informa REPAM, hasta el 26 de julio hay 100 mil 37 personas fallecidas y 3 millones 500 mil 761 casos de Covid-19 en el territorio amazónico.

Campaña por la esperanza

Este 2 de agosto, la REPAM comunicó del lanzamiento de la campaña #VacunaAmazonia, como parte del acompañamiento que viene haciendo a la situación pandémica en la región.

Mediante un mensaje firmado por el Cardenal Pedro Barreto, presidente de REPAM, y el Hermano Joao Gutemberg, secretario ejecutivo de la red, se anunció esta campaña por la inmunización de la población amazónica.

Ante la preocupación por el lento avance de la inmunización en la Amazonía, recuerda que hay dos grandes obstáculos que impiden lograr una mejor evolución de la situación.

A la escasez de vacunas para la población de la región, se han sumado los efectos de la desinformación en la posterior reticencia de muchas comunidades a vacunarse.

Por ello, el mensaje recuerda las palabras del Papa Francisco:

“Todos deben vacunarse. No es una opción, es una acción ética, porque está en riesgo tu salud, tu vida, pero también la vida de los demás”.

Esta campaña, que busca incidir en las personas y gobiernos de los países amazónicos, hace un llamado a no escatimar esfuerzos por proveer de vacunas a la región amazónica y a motivar la inmunización.

“¡Diga sí a la vacuna! ¡Vacúnate! Ante esta dura realidad de la pandemia, permanezcamos unidos en la solidaridad y firmes en la esperanza de días mejores”, finaliza el mensaje del organismo eclesial.