fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Bosque Educativo en la Comunidad Batraja-Pando. Foto: Roly Mamío, IPDRS.

Bosque Educativo en la Comunidad Batraja-Pando. Foto: Roly Mamío, IPDRS.

Niñas y niños de la comunidad de Batraja, Municipio Puerto Rico-Pando, en pasados días compartieron con las prestigiosas Lise Josefsen Hermann, periodista danesa, y Sara Aliaga, fotógrafa boliviana y National Geographic explorer, el trabajo que ellos vienen realizando con el apoyo de sus papás y mamás, profesoras y profesores en su Bosque Educativo.

Sara Aliaga, con niño de Batraja. Foto: Roly Mamío, IPDRS.

El bosque educativo es un espacio donde niñas, niños y jóvenes de la Unidad Educativa fortalecen sus conocimientos y prácticas de cuidado de los bosques amazónicos, como una de las respuestas al cambio climático que afecta cada vez más a la región. Lise indicó que se siente inspirada al conocer en terreno el trabajo que están realizando especialmente las niñas y los niños y jóvenes, y eso beneficia no solo a ellos mismos y al país, sino a toda la humanidad. Les felicitó por sus avances, y les animó a seguir en su empeño, dado que no todos tienen la posibilidad de contar con un bosque.

Lise Josefsen en diálogo con Consuelo Rivero. Foto: Roly Mamío, IPDRS.

También compartieron diálogos y experiencias con líderes, profesores, representantes de jóvenes y mujeres que están contribuyendo en el cuidado de los bosques desde la enseñanza, la transformación de productos amazónicos para el consumo y mercado local o desde el liderazgo social y ambiental.

El cuidado de los bosques es una de las iniciativas en el marco del proyecto Apoyo a las comunidades indígenas de la Amazonía boliviana para adaptarse al cambio climático, con el apoyo de LACT, KLUB y Oxfam, y ejecutado por el IPDRS.