Posts @IPDRS

El 30 de mayo de 2019 en la ciudad de la Santísima Trinidad, en ocasión del “Seminario Sistemas de Certificación” realizado en el Auditorio Bicentenario de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián (UAB-JB) en el Campus Hernán Melgar Justiniano, el Centro de Investigación de Promoción del Campesinado (CIPCA) Regional Beni, y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Plural, hicieron un reconocimiento a Don Abraham Noza Mosúa, ganador de una de las seis muestras del Salón del Cacao y Chocolate Bolivia 2019, espacio de competitividad de los cacaos finos y de aroma.

Alejandra Anzaldo, Directora de CIPCA Regional Beni durante el evento destacó la clasificación del cacao de San Ignacio de Moxos como una de las seis mejores muestras de grano de cacao en el Salón de Chocolate de Bolivia, misma que representará al país en el Premio Internacional del Cacao en París (International Cocoa Awards 2019). “Este hecho a nivel institucional es una satisfacción del trabajo y apuesta por la implementación de Sistemas Agroforestales con cacao desde hace dos décadas, y constituye el posicionamiento del chocolate silvestre en el municipio de San Ignacio de Moxos en particular, y de una forma amplia del departamento del Beni y de Bolivia”, remarcó.

Don Abraham es un productor agroforestal modelo de la comunidad indígena Santa Rosa del Apere, del Territorio Indígena Multiétnico (TIM), Provincia Moxos del departamento del Beni, afiliado a la Asociación Agroforestal Indígena de la Amazonía Sur (AAIAS). Durante el acto de reconocimiento, indicó que es una alegría personal y familiar la congratulación, y agradeció a las instituciones de apoyo en asistencia técnica. “Obtener el reconocimiento del cacao de San Ignacio de Moxos como uno de los mejores de Bolivia, es un incentivo para mi familia, y al mismo tiempo representa un desafío para continuar trabajando en la calidad del cacao”, indicó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar