fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El IV Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural, genera expectativa a nivel regional. Hasta la fecha cerca de 500 personas se han inscrito para el evento en el sitio web del Foro www.foroandinoamazonico.org, mismo que se desarrollará el 18 y 19 de octubre en La Paz, Bolivia.

Se tendrán más de 15 personas disertantes, entre investigadores/as y expertos/as con ardua experiencia en temas de desarrollo en la región andino amazónica, además de líderes y lideresas indígenas con amplio recorrido y reconocimiento nacional e internacional según el programa definido: http://www.foroandinoamazonico.org/images/iv_foro/Programa-IV_FAADR.pdf, lo que permitirá un análisis y debate de alto nivel en los temas de estrategias de resistencia, dinámicas territoriales y modelos de autogestión indígena campesina a tratarse en este IV Foro.

El Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural es una alianza interinstitucional, una plataforma, conformada el año 2011, con el objetivo de promover el conocimiento, intercambio y visibilidad de la agenda rural en los países que comparten la región Andino Amazónica.

Las instituciones dinamizadoras del Foro son, de Bolivia: Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), el CIDES – UMSA (Posgrado de la Universidad Pública), Fundación TIERRA, Instituto Para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS). También existen instituciones internacionales con las que se tienen alianzas estratégicas: de Perú la Asociación ARARIWA, Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo DESCO, Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica CAAAP; de Brasil Servicio Amazónico de Acción, Reflexión y Eduacación SARES, Consejo Indigenista Misionario CIMI; y de Ecuador Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio FEEP.

Dentro del foro se dividen temáticas que estarán organizadas por mesas, en total 4, que tienen una relación directa con el objetivo del foro. Las mesas cuentan con invitados nacionales e internacionales que propondrán un espacio de debate donde se puedan buscar soluciones conjuntas a problemas comunes.