fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, inauguró la tradicional muestra Expoagro donde aseguró en declaraciones a la prensa especializada que "en el año del Bicentenario las estimaciones auguran una cosecha récord entre 93 y 95 millones de toneladas de granos y cereales".

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, anunció ayer que se registrará una "cosecha récord" en la campaña 2009/2010 y aseguró que el Gobierno seguirá buscando soluciones a los problemas de los productores.

"Vamos a tener una cosecha récord y nos seguiremos ocupando de los problemas de los productores para resolverlos", afirmó Domínguez tras la inauguración de la cuarta edición de la muestra Expoagro, que se extenderá hasta el sábado en el establecimiento "La Flamenca", en el partido bonaerense de Baradero.

Además de Domínguez, participaron del tradicional corte de cintas los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Daniel Scioli; y de Santa Fe, Hermes Binner; el viceministro de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso; el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich; y el presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Juan Manuel Campillo.

También asistieron a la inauguración la secretaria de Desarrollo Rural de la Nación, Carla Campos Bilbao; el presidente y el vicepresidente del Banco Provincia, Guillermo Francos y Gustavo Marangoni, respectivamente, y el intendente de Baradero, Aldo Carossi, entre otras autoridades.

Tras asegurar que "ese es el pedido que me encomendó la presidenta de la nación (Cristina Fernández de Kirchner) para servir al país y fortalecer la producción", el titular de la cartera agropecuaria señaló que "en el año del Bicentenario las estimaciones auguran una cosecha récord entre 93 y 95 millones de toneladas de granos y cereales".

En una recorrida por los stands de la muestra, Domínguez enfatizó: "todos los días tenemos que trabajar juntos y el Estado hace lo debe hacer: poner en valor las energías que tenemos quienes somos del interior y conocemos la adversidad".

Por su parte, el gobernador Scioli volvió a asegurar que el actual es tiempo de "consensos" y de "unir esfuerzos", y convocó "a todos" a "poner el hombro" y "despolitizar" las cuestiones que "a veces llevan a desencuentros" y llamó a "seguir empujando para lo mismo", para que el sector agrícola-ganadero-industrial "desarrolle todo su potencial".

"Esta edición del Bicentenario es un marco espectacular para encarar los desafíos del futuro" y "tomar conciencia de la influencia positiva para la economía argentina", enfatizó Scioli, quien aprovechó la visita al stand de su Provincia para anunciar una línea de crédito especial para el sector agropecuario de 350 millones de pesos, con una tasa de 9,5 por ciento anual, fija y en pesos.

Por su parte, el viceministro Basso, remarcó: "estamos volviendo a un clima de expectativa favorable"; según el ex decano de la Facultad de Agronomía, "este sector de la economía argentina es el más dinámico, es el único sector que tiene la capacidad de reaccionar tan rápido".

 "En Argentina hoy llueve, tenés algunas señales positivas de los mercados o de la política e inmediatamente el sector reacciona; aquí en seguida cambia el estado de ánimo", enfatizó.

 Basso añadió: "creo que tenemos que salir de la confrontación, como lo ha sostenido el ministro (de Agricultura, Julián Domínguez) permanentemente, sentarse a trabajar conjuntamente y mirar todas las perspectivas que se abren".

 El titular de la ONCCA, por su parte, se refirió a la importancia del sector agropecuario en la economía de nuestro país: "lo que va a salvar a la Argentina es la producción, por eso el Gobierno garantiza la comercialización de todo lo que se produzca, tanto dentro como fuera del país".

Por el sector privado, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristian Amuchástegui, destacó la voluntad del Gobierno para atender algunos de los requerimientos del sector agropecuario y la recuperación que se percibe en el ánimo de los productores.

"Vemos un enfoque, un ánimo distinto, una recuperación del ánimo en el sector", dijo a Télam Amuchástegui, quien señaló que "en base a las acciones del Gobierno, un mejor clima y una recuperación de los precios internacionales post-crisis mundial, el ánimo del productor se está recuperando".

A su entender, el Gobierno "está atendiendo lo mejor que puede alguno de los requerimientos que la comunidad productiva le esta planteando"; "el gobierno esta teniendo una sensibilidad muy buena para atender los requerimientos", reiteró.

"Encontramos un ambiente donde sin ningún problema planteamos todo lo que creemos necesario, somos concientes que no fuimos electos por el pueblo para dirigir el país", concluyó.