fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Durante el acto el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Ramón Espinel Martínez, informó que se invertirán $ 10 millones para implementar el Programa de Ganadería Sostenible.

Con la presencia de  1500 representantes de gremios agropecuarios se llevó a cabo el II Encuentro Regional de Sectores Agroproductivos de la Amazonia, en Macas (Morona Santiago).

Durante el acto el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Ramón Espinel Martínez, informó que se invertirán $ 10 millones para implementar el Programa de Ganadería Sostenible, cuyo objetivo es incrementar la producción de pastos y por ende mejorar los hatos ganaderos de la región Oriental.

El ministro Espinel recordó que apoyar a los sectores agrícolas del país obedece a la política del Gobierno Nacional, por ello, en cada provincia, se realizan reuniones de trabajo con los involucrados, a fin de evaluar y proyectar acciones que beneficie al Agro, principalmente de la Amazonía.

"La riqueza del agro ecuatoriano debe beneficiar a quienes la producen, por lo que la política de este Ministerio es incrementar la capacidad de los ingresos de los pequeños productores, para lo cual, por primera vez, en esta región de la Patria se pone en marcha proyectos de desarrollo económico y social, bajo el Proyecto 2KR", indicó.

El acto contó con la presencia de la viceministra de Coordinación de la Producción, Silvana Vallejo; el gerente General del Banco Nacional de Fomento, Roberto Barriga, el  director del Proyecto de Competitividad Agropecuaria y Desarrollo Rural Sostenible, César Cabrera; el subsecretario de la Amazonía del MAGAP, Cristian Alvarado; autoridades locales y provinciales.

La delegación realizó un recorrido por plantaciones de papaya, yuca, árboles de Teca. Además, visitaron una hacienda ganadera para constatar la alimentación que se proporciona al ganado, con pasto de corte, vitaminas y sobre todo que haya recibido la dosis de vacunación contra la fiebre aftosa.

Por su parte, los agricultores se sintieron complacidos por la segunda visita del Ministro y manifestaron que los programas y proyectos presentados se cumplen, por lo que agradecieron al Gobierno Nacional por la apertura que brinda a los agricultores, quienes fueron olvidados por anteriores gobiernos.