fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Mesa de Enlace se reunió con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez · Buzzi aseguró que sigue interrumpido el diálogo con el Gobierno.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, recibió hoy a directivos y productores de la Federación Agraria Argentina (FAA), quienes reclamaron una "asistencia extraordinaria" para enfrentar la emergencia que atraviesan distritos afectados por sequía e inundaciones.

Desde la entidad se denunció además la "ausencia del Estado" en la atención de esta problemática.
Directivos de la FAA indicaron que la falta de lluvias y el exceso de precipitaciones que padecen algunas regiones ganaderas provocarán una caída en la oferta de carne vacuna en los próximos meses.

 "Tenemos la peor política agropecuaria de la historia y estamos desperdiciando el mejor momento del país. No hay planificación, no se ve la infraestructura. Lo único que existe es la obra pública con uso discrecional", sostuvo el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi.

Más allá de las medidas adoptadas en las últimas semanas por la administración kirchnerista, Buzzi afirmó que la designación de Julián Domínguez "hace que se confunda a la sociedad diciendo que hay un ministro de Agricultura cuando no hay un cambio en la política para el sector".

El dirigente aseguró que "hoy está interrumpido el diálogo" entre la Mesa de Enlace y el gobierno, y aclaró que "cualquier solución que se de, por más parcial que sea, siempre es una solución".

Luego de la conferencia, Domínguez convocó a productores nucleados en la entidad para analizar la problemática de emergencia agropecuaria que padecen varios distritos productivos.
Horas antes de su encuentro con el titular de Agricultura, Buzzi indicó que ante el malestar que vive el campo, "la gente tiene razón para salir a la ruta a protestar, aunque no digo que esto esté bien".

En este sentido, Alfredo De Angeli, titular de la FAA de Entre Ríos, afirmó que "la carne para asado y la pulpa para milanesa la van a comer unos pocos, es el gobierno popular de los Kirchner".