El director general paraguayo de la hidroeléctrica Itaipú, James Spalding, está considerando destinar fondos de apoyo a la agricultura familiar para respaldar el programa gubernamental de lucha contra la pobreza, encarado desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
El ministro Jorge Gattini llevó a Spalding a visitar los invernaderos que el MAG está construyendo en varios asentamientos de ex "sin techos" en el Departamento Central. Estos invernaderos están siendo construidos a un costo de entre 11 y 24 millones de guaraníes, dependiendo de la longitud y tamaño de las infraestructuras.
Estos invernaderos son conocidos por la ingeniería agronómica por ser los únicos sitios donde la intervención humana puede controlar la fotosíntesis, manipulando las condiciones climatológicas, haciendo de estos huertos, lugares perfectos para el desarrollo de alimentos frutihortícolas de alta calidad.
El asentamiento visitado por Gattini y Spalding, ayer, en San Antonio, dejó de llevar la denominación de "Sin Techos" para convertirse en la Asociación de Productores de Nuevo Renacer". Así lo reveló el líder de la organización de lucha por los derechos de los pobladores de Nuevo Renacer, Blas Vera.
Vera dijo que en otras épocas los líderes como Felipe Cabrera, él y otros se dedicaban "a otra cosa" y que hoy prefieren enfocar su lucha por desarrollar planes productivos. Agradecieron el apoyo que el MAG viene prestando a las poblaciones de este tipo en varios sitios del Departamento Central.
Se informó a Spalding que otros invernaderos se están construyendo en Luque, Areguá y otros sitios.