fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Cuarto Foro Social de las Américas sesionará a partir de este miércoles en Asunción, la capital paraguaya, con la participación de más de 10 000 personas.

Los detalles organizativos, logísticos y metodológicos se ultiman para la celebración de la cita, que es uno de los principales espacios para la construcción de una nueva agenda global y ciudadana.

Hasta la fecha confirmaron su presencia también representantes de Francia, España, Bélgica, Holanda, Alemania y El Líbano.

Cristina Coronel, del grupo facilitador del Foro Social de las Américas, dijo que es importante y estratégica la participación de los movimientos y organizaciones sociales de Paraguay, ya que permitirá poder visibilizar a ese país en la agenda internacional y mostrar la lucha de su pueblo.

Así mismo se conoció que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, abogó porque la Comunidad Andina y el Mercado Común del Sur converjan en UNASUR, Unión de Naciones Suramericanas, organismo de integración nacido en la región y que, a juicio del primer mandatario, marcha de manera satisfactoria.

En entrevista con el diario colombiano El Tiempo, señaló el jefe de estado que la Comunidad Andina - conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú- se tiene que revisar profundamente porque los tiempos han cambiado y ahora el área fundamental es América del Sur.

Afirmó Correa que en ciertos aspectos, la UNASUR, en dos años y medio, ha hecho más que la Comunidad Europea en 25.

El primer mandatario ecuatoriano opinó que casos como el de la crisis diplomática entre Venezuela y Colombia no han entorpecido las tareas del bloque integracional, aunque reconoció que SÍ son de preocupación regional.