fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Ganaderos piden que las Fuerzas Armadas ingresen a los montes para capturar a los integrantes del EPP.

Los miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) exigieron soluciones y resultados concretos al presidente de la República, Fernando Lugo, quien promulgó la ley de estado de excepción en cinco departamentos del país, donde se tiene elementos concretos de la acción de los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los ganaderos manifestaron la incertidumbre y el estado de zozobra en la que viven y la que conlleva hasta con la renuncia de capataces y peones, durante la asamblea anual de la ARP que se realizó ayer en Mariano Roque Alonso.

Pese al escepticismo que sienten, solicitaron que los militares no solo vayan a realizar controles aleatorios a los pobladores sino que ingresen a las zonas boscosas a fin de detener al mencionado grupo delictivo.

"Se le alertó al ministro del Interior (Rafael Filizzola) de lo que sucedía en la zona, dijimos que su operativo en el Norte era un fracaso, que solo recorrían y registraban a la agente en la ruta. Nunca entraban en el monte. Ahora pedimos que el Ejército actúe, entre en los montes, no puede ser que el último grupo que haya entrado en un monte fue en la Guerra del Chaco y ahora solo sirve para los desfiles. Exigimos que las FFAA entre y haga su tarea, requirió de manera contundente Germán Ruiz, vicepresidente 1º de la ARP

En tanto que Mario Saldívar, ganadero de Concepción, dijo: "La inseguridad va cobrando ribetes dramáticos, no podemos permitir un fracaso ni en 2 ni en 15 ni en 30 días. Cuántas vidas y cuántas inversiones más se verán afectadas".

"Llegamos a usar la máxima instancia de renunciar a nuestros derechos individuales que se ha establecido en caso excepcional y si el Gobierno considera que es así hay que dar oportunidad y hacer un acompañamiento firme y cercano durante los 30 días para que no haya abusos", manifestó por su parte Justino Ramírez de Amambay.

Fracasos

Fueron varios los cuestionamientos y las críticas a la pobre gestión en materia de seguridad, ya que hasta ahora la policía no logró capturar al primer anillo del EPP, fue el contenido de los discursos de los ganaderos.

"No es posible que el país ocurran secuestros y muertes, ni hemos tenido triunfo sobre ellos, a una persona como Severiano Martínez no lo pueden agarrar, a los otros tampoco. Quizás tengamos crecimiento en el sector, pero tenemos guerrilleros que matan a nuestros empleados", en medio de aplausos de los demás presentes expresó el Dr. Luis Villasanti, de Concepción.