fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El estado de excepción dispuesto en varios departamentos es una medida legal, pero crea incertidumbre, según dijeron varios ganaderos durante la asamblea de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ayer en Mariano Roque Alonso.

El representante del gremio en Concepción, Luis M. Saldívar, quien sostuvo que los productores de la zona están con la incertidumbre de cómo se va a aplicar la medida, consideró que el respaldo legal debe constituir la reacción de la República ante la presencia de efectivos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Fue tajante al indicar que es una situación en que no se debe fracasar.

Raúl Rivarola, de la regional Alto Chaco (que incluye la zona de Agua Dulce, en donde se montó un operativo de rastrillaje a dirigentes del EPP), consideró que los ganaderos deben apoyar al Gobierno y de ser posible poner a disposición de las fuerzas públicas toda la cooperación disponible. Aunque también pidió que el Gobierno cumpla con su rol. "Hace años perseguimos a funcionarios de varias instituciones a que cumplan con su trabajo y no dejar una zona con ausencia de Estado", refirió.

Luis Villasanti, de Concepción, igualmente sostuvo que se trata de un grupo de guerrilleros y que la actitud gremial debe incluir el apoyo a los propios dirigentes de la ARP y de los socios más afectados.

Silfrido Baumgarten, de San Pedro, dijo que existe incredulidad en que haya buenos resultados, por lo que algunos están escépticos al respecto.

Carlos Pereira consideró que cada sector debe contribuir con su función al recordar que el Gobierno es el que debe garantizar la seguridad y no los productores.

El tema seguirá debatiéndose en reuniones de la comisión directiva, se informó tras la finalización de la asamblea.