fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El encuentro tendrá lugar en la Quinta Ycuá Satí

Entre los días miércoles 16 y el viernes 18 de diciembre se llevará a cabo el seminario regional "Por una Agricultura Familiar Campesina e Indígena al servicio de los pueblos". El encuentro tendrá lugar en la Quinta Ycuá Satí, a partir de las 9:30 hs. La actividad es un emprendimiento de la Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del Mercosur Ampliado (COPROFAM).

Este evento, que comienza a las 9:30, reunirá a unos 250 delegados de 7 países de América del Sur, en representación de 12 organizaciones nacionales asociadas, con el objeto de debatir, construir y acordar propuestas de elaboración del Plan de Metas y Acciones, que se convertirá en plataforma de trabajo de la nueva directiva de COPROFAM.

El Brasil estará representado por la Confederación de Trabajadores de la Agricultura; Argentina por la Federación Agraria Argentina; Uruguay por la Comisión Nacional de Fomento; Chile por el Movimiento Unitario Campesino; Perú por la Organización Campesina de Perú; Bolivia por la Coordinadora Intergremial de Organizaciones Económicas y Paraguay por la Unión Agrícola Nacional y la Organización Nacional Campesina (ONAC).

Los paneles previstos para el día de la apertura son: Rescate de la historia de COPROFAM y los desafíos que se presentan para la organización y sus afiliadas; Escenario Político-Económico Internacional y Regional; El Rol y los Desafíos de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Mercosur Ampliado.

Para el día jueves 17: Políticas Públicas diferenciadas para la Agricultura Familiar en Brasil; Trabajo de Planificación de las Metas y Acciones para construir la COPROFAN.

Y el viernes 18 se prevé la Asamblea General Ordinaria de COPROFAM.