fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Evento arranca a las 8:30 en el MAG de San Lorenzo, y se extenderá hasta las 17:00.

En la fecha arranca en Paraguay una jornada sobre el desarrollo de la acuicultura en el país, que forma parte de las actividades técnicas propiciadas por el Viceministerio de Ganadería. Es con el objetivo de ir madurando la formulación de contenidos del Programa Nacional de Producción Acuícola, con la participación de los sectores público y privado involucrados en la iniciativa.

La inauguración del evento está previsto para la fecha, desde las 8:30, en San Lorenzo y se extenderá hasta las 17:00, lapso en el cual se dará participación a técnicos del área para enfocar temas específicos relacionados a la actividad acuícola.

De acuerdo a los datos, temas recurrentes serán la necesidad de establecer pautas claras con respecto a puntos coincidentes, como la necesidad de consolidar el sector en base a una normativa puntual que tenga en cuenta lo que hasta ahora se presenta como inquietudes y preocupaciones, partiendo de la base de que la actividad es incipiente y requiere de un mecanismo concreto de regulación y gestión.

Viviana Ríos, coordinadora del programa dijo que uno de los objetivos centrales del taller consiste en diagramar la situación actualizada del sector con vistas a trazar políticas para la acuicultura en el Paraguay, en el marco del apoyo a la agricultura familiar y la seguridad alimentaria, con énfasis a nivel de los pequeños productores.