fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En el marco de la V Reunión Ministerial sobre Agricultura y Vida Rural y la XV Junta Interamericana de Agricultura (JIA), que se desarrolló, en Montego Bay, Jamaica; el CAS realizó su IX Reunión Extraordinaria, se realizó el traspaso de la Presidencia pro tempore de Uruguay a Paraguay, siendo el nuevo presidente del Consejo el Dr. Enzo Cardozo, Ministro de Agricultura de Paraguay; cuyo mandato ejercerá por un año.

El Consejo Agropecuario del Sur (CAS) es un foro de discusión y debate conformado por los Ministros de Agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Uno de los principales objetivos fijados por el nuevo Presidente en acuerdo junto el resto de los Ministros será la capacitación y especialización, especialmente de jóvenes profesionales en las distintas áreas temáticas, tanto a nivel intrarregional como externo.

EL foro ministerial realizó, la reunión extraordinaria en el marco de la semana de la agricultura que se desarrolla en Jamaica. En esta oportunidad se efectuó el traspaso de la presidencia, la cual en el periodo 2008-2009 fue ejercida por Uruguay, y pasará a ser Paraguay quien presida el organismo en el periodo 2009-2010.

El CAS se ha reunido en otras oportunidades durante la realización de la JIA, son estos los casos de las III y IV reuniones extraordinarias realizadas en Panamá en 2003 y Guayaquil en 2005, respectivamente. En la reunión de la JIA, en 2007 en la ciudad de Antigua Guatemala, se realizó la II reunión extraordinaria de los directores de la Red de Coordinación de Políticas Agropecuarias (REDPA) del CAS.