fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Aparecer en la última foto del más desprestigiado presidente estadounidense de la historia, George W. Bush, lejos de atraerle alguna simpatía, sólo le ha valido burlas y ser acusado de incoherente por propios y extraños, además de no solucionar ninguna de las humillaciones que el Paraguay sigue sufriendo en la región y que tanto Lugo como su entorno sólo han logrado acentuar con poses inapropiadas y declaraciones ridículas.
HUMILLACIÓN CONTINÚA

Una vez más, el gobierno del Paraguay, ahora con Fernando Lugo se ha visto avasallado por las maniobras militares brasileñas en la frontera con Paraguay. "Se ha dispuesto que las Unidades Militares del Paraguay, sin detrimento de sus prácticas habituales y cotidianas, se mantengan atentas al desarrollo de dichos ejercicios fronterizos", se asegura en un comunicado más de retórica que capaz de traducirse en la práctica, emitido por el Ministerio de Defensa de Paraguay.

Brasil comenzó esta semana la denominada Operación Frontera Sur II. Se trata de un despliegue bélico que implicará a 10.000 militares, carros de combate, aviones, barcos, municiones reales y que se hará en toda la frontera Sur-Oeste del Brasil, con Uruguay, Argentina y Paraguay.
Estos ejercicios son habituales, tanto como los que realizan los Estados Unidos en varias areas del territorio paraguayo, ante la mirada impotente de las autoridades.
La situación no parece que vaya a cambiar con el gobierno del obispo Fernando Lugo, quien incluso depende de la aviación brasileña para realizar sus viajes, y cuyo gobierno incluso asesina campesinos paraguayos en defensa de terratenientes brasileños, en su mayoría traficantes de soja transgénica.
El predominio brasileño en Paraguay es una constante desde 1870, cuando el país fue invadido por una coalición entre Argentina, el Brasil y Uruguay sufragados por el imperio inglés en beneficio del libre cambio en Sudamérica

RETÓRICA HUECA

Toda la retorica hidronacionalista del obispo Fernando Lugo ha demostrado ser apenas pirotecnia populista, cuando a la hora de la verdad termina condecorando al embajador del Brasil. El embajador brasileño Pecly Moreira fue condecorado ayer por el Gobierno del obispo Fernando Lugo, en medio de una supuesta tensión en la frontera este del país, colindante con Brasil.

Brasilia considera una extensa franja de territorio paraguayo limítrofe como territorio brasileño, por estar habitado por traficantes de soja transgénica, subsidiarios de Monsanto, nacidos en Brasil. Todas sus ganancias, por otro lado, van a parar en los bancos de ese pais.
Los brasileños se apoderaron de grandes extensiones de esas tierras cuando fueron rematadas por organismos paraguayos que deberían haberlas dedicado a reforma agraria. El principal responsable del negociado fue el jerarca de la dictadura de Stroessner Juan Manuel Frutos, referente de la Liga Mundial Anticomunista, vinculada a la Secta Moon al igual que el dueño del diario ABC color, Aldo Zucolillo.

www.lanacion.com.py/noticias-210412.html