El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, anunció ayer medidas para la integración de los productores vitivinícolas y adelantó que trabajará en la implementación de un seguro agrícola obligatorio y en la creación de la figura del vino turista.
Ante funcionarios y empresarios del sector, en el desayuno de la Coviar, el mandatario destacó la necesidad de fortalecer la integración de los empresarios y obreros con la creación de puestos de trabajo y de la retribución "por su esfuerzo al primer eslabón de la cadena productiva, al viñatero".
En ese marco, propuso avanzar en la misión del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020 para posicionar a la actividad entre las más destacadas del mundo y para que los vinos mendocinos respondan a necesidades de los consumidores, además de ser valorados e identificados por su calidad.
"No voy a aceptar presiones de los que no quieren integrarse, ni tampoco de los que excluyen e incumplen leyes laborales para maximizar su rentabilidad", advirtió el funcionario.
El mandatario dijo que fortalecerá la competitividad a través de una línea de crédito destinada al canje de certificados fiscales por IVA exportación, que serán otorgadas por el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) y Cuyo Aval. (DYN)