fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Antonio Brack Egg, ministro del Ambiente, propuso tomar medidas de prevención y protección, y una regulación estricta en el ingreso de productos que sean resultado de la ingeniería genética, para no poner en riesgo los recursos genéticos nativos, se garantice beneficios concretos y el derecho de los agricultores pobres.

Brack insistió en advertir los riesgos que correría la diversidad biológica del país y la salud de los peruanos de ser permitida la importación de productos transgénicos, también llamados organismos vivos modificados (OVM).

Durante su exposición sobre el tema "Comercialización y producción de transgénicos en el país", en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, insistió en la necesidad de evaluar objetivamente la posibilidad de declarar al Perú como "un país libre de transgénicos" para garantizar se conserven los recursos genéticos nativos y la mayor competitividad a la agricultura orgánica y a los productos naturales.

EL DATO

Experiencia. El desarrollo biotecnológico en el Perú tiene diez mil años de experiencia en cultivo y mejora de especies, que hizo que nuestro país sea uno de los centros mundiales de recursos genéticos. Brack destacó que el Perú cuenta con 91 especies de papa silvestre, ocho variedades domesticadas y un total de 3,000 variedades para el consumo. Además, 55 razas de maíz y 1,500 tipos de camote, entre otros productos.
 

www.larepublica.com.pe/component/option,com_contentant/task,view/id,256930/Itemid,0/