fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Este proceso se inició el pasado mes de agosto con el propósito de profundizar las capacidades de reflexión y de expresión oral y escrita del equipo en temas de desarrollo rural, combinando el marco teórico del área con el análisis de la experiencia profesional e institucional específica.

Durante los días ocho y nueve de diciembre de 2011, se están trabajando aspectos conceptuales de Seguridad y Soberanía Alimentaria, análisis de las políticas del Estado boliviano al respecto, la contribución de los medios de comunicación y las propuestas técnicas implementadas por CIPCA Beni en las comunidades de la región. CIPCA cuenta  con siete oficinas regionales en el país.

La propuesta económica productiva que promueve la oficina regional de CIPCA Beni consiste en apoyar a las familias y sus organizaciones en seis ejes de trabajo: sistemas agroforestales con una gran diversidad de cultivos (aproximadamente 42 especies de diferente periodo de maduración), manejo de recursos naturales, una nueva práctica ganadera, la transformación y comercialización de sus productos, el ecoturismo y el fortalecimiento de las estructuras organizativas.

Han participado en la experiencia todo el equipo de la regional, encabezado por su director  Fernando Heredia y los miembros del IPDRS Oscar Bazoberry y Carmen Beatriz Ruiz.

Trinidad, ocho de diciembre de 2011