fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) y el Postgrado en Ciencias para el Desarrollo (CIDES - UMSA) organizaron el Convite 17: Investigación agraria en la región andina ¿Nuevas relaciones entre ONG, Estado y Universidades? con la participación del experto Francisco Hidalgo, sociólogo ecuatoriano y Director ejecutivo del Sistema de la Investigación de la Problemática Agraria del Ecuador (SIPAE).

El convite contó con la asistencia de 14 invitados entre representantes de universidades, ONG y organizaciones que trabajan en temas de desarrollo rural.´

El experto invitado explicó la experiencia del SIPAE y el apoyo que brinda para que los estudios rurales recuperen temas agrarios como tierra, agua o modalidades de recuperación; el rol que juegan las ONG y universidades, además de los nuevo s temas agrarios relacionados a las problemáticas globales.

Son varios los desafíos planteados, como potenciar los centros de investigación de las universidades públicas, la formación de investigadores jóvenes, la participación de movimientos sociales y sociedad civil además del intercambio de experiencias a nivel regional.  

La participación activa de las y los invitados dio lugar a un debate enriquecedor para todas y todos los que estuvieron presentes en este convite.