IPDRS Logo VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB
Intercambio entre niñas, niños y jóvenes de la Amazonía que participan en los bosques educativo

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Niños del Sena vistan el bosque educativo de Sacrificio. Foto: Roly Mamío IPDRS

En fechas pasadas se llevaron a cabo una serie de actividades de capacitación a estudiantes que participan de los bosques educativos entre los municipios de Puerto Rico (Batraja, Irak y Sacrificio) y el Sena (El Sena y Monte Sinaí). Estos intercambios sirvieron para ampliar sus conocimientos sobre el bosque, sus múltiples beneficios y la necesidad de cuidarlos y protegerlos, además de fortalecer vínculos no sólo de espacios físicos, sino también para aprender otras formas de conocer los bosques ya que algunos están en áreas protegidas y otras en áreas comunitarias.

 

Niños y jóvenes de Sena visitan el bosque educativo de Batraja. Foto: Roly Mamio IPDRS

Han sido partícipes un total de 90 estudiantes entre niñas, niños y jóvenes que han fortalecidos sus conocimientos en cuanto a conocer las diferencia en estratos de los bosques, biodiversidad que existe entre las áreas y sobre todo conocer la importancia de cuidar los bosques para que de esta forma podamos mitigar el cambio climático.

Para mí es una bonita experiencia visitar y conocer los bosques educativos” … “ahora que sé la cantidad de organismos que existen en pedacito de espacio, para poder cuidarlos y protegerlos” menciona el estudiante José Navarro Álvarez después de realizar la visita al bosque educativo de la comunidad sacrificio.

Grupos de niños realizando práctica sobre biodiversidad. Foto: Roly Mamio IPDRS.

Las actividades se desarrollaron en coordinación con los presidentes de junta escolar de cada comunidad,  y fue momento para concientizar a las personas adultas en cuanto a tener cuidado a la hora de realizar los chaqueos, y así evitar posibles incendios el cuál afectan la economía de la región, sobre todo porque somos los que vivimos del producto de la castaña.

Estas acciones se llevan a cabo en el marco del proyecto Apoyo a las comunidades campesinas indígenas para adaptarse al cambio climático, financiado por LACT, OXFAM y KLUB, e implementado por el IPDRS.