fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Entre julio y agosto del presente año, como IPDRS fuimos participantes de la Décima Versión de la Escuela de Diálogo Bolivia. En esta versión, la sede de la escuela fue la ciudad de Santa Cruz, donde se reunió un grupo diverso de participantes, con el propósito de intercambiar ideas y ser parte de un programa de interaprendizaje vivencial enfocado en la cultura de paz y transformación de conflictos.

La escuela se desarrolló en dos etapas. En la primera etapa se abordó la transformación interna para poder direccionar un espacio de diálogo. De esa manera cuestionar criterios fuertemente enraizados en las prácticas cotidianas y que están ligadas con la reproducción individual de supuestos y aspectos que interceden en los procesos de transformación. A través del contenido temático y el desarrollo dinámico del curso se evidenció la necesidad del trabajo dinámico para abordar y trabajar en temas de transformación.  En la segunda etapa se abordó el proceso de diálogo desde la perspectiva de transformación social. En este parte del taller, el trabajo se enfocó en escenarios de conflicto y las posibilidades para buscar vías de transformación y poder actuar en beneficio de la sociedad, desde los lugares más cercanos hasta llegar a incidir en diferentes espacios. 

Desde el IPDRS, resaltamos el trabajo de la Escuela de Diálogo Bolivia. Asimismo, resaltamos la experiencia de las dos etapas, por el contenido temático transmitido por las personas que facilitaron las sesiones.  Pero también por la participación activa de los compañeros y las compañeras del taller, con quienes conjuntamente desarrollamos diferentes actividades lúdicas para construir nuestro espacio de diálogo.