Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) dijo que está todo preparado para protestar desde hoy en contra del Gobierno por lo que ellos consideran un incumplimiento a lo pactado en los acuerdos de paz de La Habana.

"El punto central tiene que ver con el incumplimiento del gobierno en el tema de la implementación del acuerdo de paz específicamente en el capítulo étnico, porque no estamos quedando por fuera del plan marco de implementación", señaló Luis Fernando Arias, consejero mayor de la ONIC.

Además, los indígenas de Colombia marcharán en distintas ciudades de 16 departamentos para exigir que se aceleren las investigaciones por el asesinato de al menos 30 líderes sociales de comunidades indígenas en el país en los últimos meses.

"Tiene que ver con la situación de derechos humanos, de violencia sistemática contra los pueblos indígenas, de asesinatos, confinamiento, amenazas, persecución contra la dirigencia indígena", dijo Arias.

De otro lado, el líder indígena manifestó que también se protestará desde mañana por el mal manejo de la tierra y la explotación minera ilegal en sus territorios.

Se espera que en el departamento del Cauca a la protesta de indígenas se sume la de campesinos cultivadores de hoja de coca quienes exigen al Gobierno garantizar la erradicación de las plantas de manera voluntaria y el apoyo para la sustitución de cultivos para garantizar el sustento de sus familias.

FUENTE: XHINUA - ESPAÑOL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar