fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Entre el 15 de agosto y el 18 de septiembre se pueden enviar trabajos relacionados a comunidades campesinas, indígenas y afro-descendientes.

Asunción, 17 de julio de 2017 (BASE -IS) El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) acaba de lanzar su tradicional concurso anual de ensayos y fotografías sobre sujetos rurales de toda la región.

En su sexto año consecutivo, este 2017 el certamen definió como tema las “Prácticas de siembra, cosecha y uso del agua para el desarrollo rural”.

Pueden participar personas de cualquiera de los países de la región que tengan entre 22 y 35 años de edad en las categorías de ensayo o fotografía, y los primeros puestos tendrán premios en dinero que van desde los 100 a 700 dólares.

“El concurso pretende contribuir con elementos de conocimiento y debate que ayuden a los productores campesinos e indígenas y sus organizaciones a afrontar la discusión y las políticas públicas sobre sus temas estratégicos, y a convencer a actores potencialmente aliados, especialmente urbanos, sobre las ventajas de los sistemas productivos y reproductivos de la vida rural para proteger, conservar y manejar las fuentes de agua, cuidando su disponibilidad y calidad”, explica una nota de prensa del IPDRS, con sede en La Paz, Bolivia.

Las personas interesadas pueden descargar los REQUISITOS del concurso  o averiguar más sobre el mismo en la página del IPDRS.

FUENTE: BASE IS