Sudamérica Rural Suscribase

Somos parte de

Artículos de opinión

El caso de Bosque Tsimane

Ismael Guzmán T.

Martes, 18 Julio 2017

LA POLÍTICA DE HOY

Hernán Ruiz Fournier

Lunes, 03 Julio 2017

Envíe su artículo

Contáctenos

Av. 20 de octubre # 2396, casi esq. Belisario Salinas
Edif. María Haydee. Piso 12
Telf. 591-2-2115952
Casilla Nº 9052
Contacto: ipdrs@sudamericarural.org
La Paz – Bolivia
NIT: 169994029

El intercambio de conocimientos y el desarrollo de debates de interés actual, han caracterizado al curso virtual “Bolivia y Ecuador en la seguridad alimentaria con soberanía”, mismo que aún se lleva adelante y que ha ingresado en su recta final con profundas reflexiones a través del pensamiento comparado.

El curso inicio el 4 de abril del presente año y al momento se han desarrollado 4 unidades con docentes de amplia experiencia y trayectoria en los países de Bolivia, Ecuador y la región.

Son 59 participantes de Bolivia y Ecuador; de diferentes ciudades, de edades variables y de una diversidad de profesiones relacionadas a la temática de seguridad alimentaria con soberanía.

En cada unidad se realizaron diferentes actividades que permiten el análisis, reflexión, la interacción e intercambio de experiencias, situaciones referidas a la seguridad con soberanía alimentaria.

Para cada unidad se ha facilitado una guía, con contenidos específicos, lecturas complementarias, bibliografías y otros materiales de referencia, entregados previamente por los expertos, permitiendo así afianzar los conocimientos adquiridos en el curso.

Recientemente los participantes elaboraron infografías referidas a la producción y consumo de alimentos en Ecuador y Bolivia, con grandes y novedosos aportes (ver infografías aquí).

La plataforma de Interaprendizaje permite crear actividades de bastante interacción: foros, chats, debates de videos, pero la innovación está en introducir al grupo a las redes tecnológicas de comunicación que en estos últimos tiempos se han convertido en una herramienta que permite el aprendizaje colaborativo e involucra espacios de intercambio de información que fomentan la cooperación.

Entre las herramientas desarrolladas tenemos los memes, infografías trabajadas en grupos con temáticas especificas a la seguridad alimentaria con soberanía que han permitido la socialización en las redes sociales (Facebook interaprendizaje), la importancia de ingresar a estos espacios dio buenos resultados dentro del grupo, ya que su arraigo y fascinación en las/los participantes son expresados en cada uno de los comentarios

Comentarios   

0 # Cresencio Calle 01-06-2017 12:15
Muy interesantes las temáticas que abordan
Exito en sus actividades
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar