Artículos de opinión

Agronegocio: práctica y discurso

Enrique Castañón Ballivián

Jueves, 03 Agosto 2017

El caso de Bosque Tsimane

Ismael Guzmán T.

Martes, 18 Julio 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

El sacerdote jesuita Xavier Albó, participó este jueves de una mesa de diálogo con el equipo de Sudamérica Rural - IPDRS, en un ameno intercambio de visiones sobre el desarrollo rural y cultural en Bolivia y la región a partir de sus experiencias.

Albó, quien el pasado año recibió la máxima distinción que confiere el Estado Boliviano: la Condecoración “Cóndor de los Andes”, ha llevado adelante aportes importantes para nuestro país, en lo que refiere a los procesos históricos, lingüísticos, sociales, culturales e interculturales, convirtiéndose en un referente académico y bibliográfico imprescindible.

Además, junto a otros dos jesuitas, Luis Alegre y Francisco Javier Santiago, fundaron en 1971 el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca), del cual fue su primer Director.

Sus trabajos de investigación a lo largo de estos años, han sido merecedores de importantes reconocimientos, fundamentalmente por su aporte y compromiso social.

Antropólogo español y lingüista jesuita compartió sus vivencias en este conversatorio con IPDRS, desde su natal Catalunya y su adhesión a la Compañía de Jesús en 1951, hasta su llegada a Bolivia en 1952.

La jornada de charla con el jesuita también tuvo la participación del equipo de la Fundación que lleva su nombre, Xavier Albó.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar