fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Lima (Reuters).- El presidente de Perú, Alan García, firmará el viernes un decreto para que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos entre en vigencia el 1 de febrero, luego de que el mandatario estadounidense, George W. Bush, ordenó su implementación, dijo la ministra de Comercio. (Acceda aquí al documento oficial emitido desde la Casa Blanca)

Perú tiene a Estados Unidos como su principal socio comercial, aunque sus exportaciones a China han mostrado un importante avance en los últimos meses.

Para lograr la entrada en vigencia del acuerdo comercial, el país sudamericano ha tenido que aprobar decenas de leyes para ajustar sus estándares regulatorios a los que estipula el acuerdo.

"Vamos a hacer lo propio, vamos a firmar un decreto implementando también el tratado en el sentido de la puesta en vigencia a través de un decreto supremo para el 1 de febrero", dijo la ministra peruana de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz.

Pese a la crisis financiera, Aráoz destacó la importancia del mercado estadounidense para la economía peruana, que habría logrado el año pasado un crecimiento superior al 9 por ciento pero registraría en el 2009 una desaceleración a 6 por ciento.

"De hecho hay un momento de debilidad del mercado americano pero creemos que en un año o año y medio pueda superarse", dijo Aráoz.

"Al principio los impactos comerciales no van a ser tan grandes, pero lo que vamos a ver es la entrada de flujos de capitales para inversión, porque (el pacto comercial) asegura un mercado de largo plazo abierto", añadió la ministra.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN