fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Entre los días 27 al 31 de mayo de este año, los pueblos indígenas y sus organizaciones se reunirán en la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala, en Puno, ciudad ubicada en el sur de Perú, que por primera vez incluirá la I Cumbre de Mujeres Indígenas y el II Encuentro de la Niñez y la Juventud Indígenas.
 
La ciudad se organiza para recibir a sus hermanos y hermanas de todo el continente. Y en esa perspectiva, realizará la Cumbre Preparatoria del 21 al 23 de enero en la Universidad Nacional del Altiplano, de manera simultánea al Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Maestros de Educación Intercultural Bilingüe, ANAMEBI Perú.
 
En esta Pre Cumbre los indígenas presentarán el contexto, los objetivos y los catorce ejes temáticos de la IV Cumbre Indígena. Asimismo, lanzarán formalmente la propia Cumbre de mayo, su Comisión Organizadora (local, internacional, mujeres, jóvenes y niños) y sus 19 subcomisiones de trabajo.
 
El Congreso de ANAMEBI Perú, por su parte, debatirá los temas propios de la Educación Intercultural Bilingüe; sus bases epistemológicas, experiencias e innovaciones, y su relación con las organizaciones indígenas y las políticas educativas, para finalmente evaluarla y analizar sus perspectivas.

www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=36853

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN