fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Por medio de estas, puestas en marcha desde el pasado 2 de enero, se entregarán recursos para la compra de tierras y para cofinanciar proyectos productivos acuícolas.

Los interesados en postularse deben presentarse a las oficinas territoriales del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) en todo el país, donde encontrarán las cartillas con los términos de referencia; o consultar la página Internet de la entidad, donde está toda la información sobre los trámites y requisitos exigidos.

Para este año, el Incoder abrió dos convocatorias para acceder al subsidio integral de tierras: una para población campesina y otra para población desplazada.

De igual forma, se presentaron cambios en el modelo para que los interesados presenten la documentación solicitada; así, en una primera etapa sólo deben presentar las fotocopias de la cédula de ciudadanía del proponente y su núcleo familiar, las escrituras del predio que desean adquirir, los certificados de tradición y libertad, el plano del predio y diligenciar los anexos correspondientes a esta primera fase.

El subsidio integral de tierras para población desplazada contará con una partida especial para las mujeres desplazadas cabeza de hogar y tendrá el apoyo de Acción Social, entidad que aportará 14.000 millones de pesos adicionales a los 20.000 millones destinados por el Incoder.

El subsidio integral de tierras para población campesina entregará recursos por 20.000 millones de pesos.

La convocatoria para acceder al subsidio para cofianciar proyectos productivos acuícolas contará con recursos por 5.000 millones de pesos. el monto del subsidio que se otorgará por propuesta es de máximo 100 millones, que corresponden al 70 por ciento del total del proyecto y el 30 por ciento restante corresponde al aporte o contrapartida que hará la comunidad aspirante al subsidio.

La convocatoria estará abierta hasta el 6 de marzo.

www.portafolio.com.co/negocios/agronegocios/2009-01-06/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4743227.html

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN