fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

Con la finalidad de producir semillas registradas de papa de la variedad Canchan en terrenos de la Comunidad Campesina de Santa Rosa, del distrito de San Jerónimo, el Banco Agropecuario, AGROBANCO, el Instituto Nacional de Innovación Agraria, INIA y la Asociación Central de Productores Agrarios y Semillas Andahuaylas, CEPASA firmaron un convenio de cooperación en la sede de la entidad financiera.

El Gerente General de Agrobanco, Luis Palomino Reina, Nemesio Quispe Romero, Presidente de CEPASA y el Dr. Juan Rissi Jefe del INIA firmaron este documento que permitirá la instalación de una parcela con semilla básica de papa en un área de 1 hectárea que proporcionarán los productores de CEPASA, por su parte Agrobanco financiará hasta por un monto de 12,350 nuevos soles, la semilla básica de papa y parte de la instalación y manejo agronómico de la parcela demostrativa, asimismo financiará y supervisará una jornada de capacitación a la siembra y una jornada de capacitación a media campaña dirigida a productores semilleristas y agrícolas de la zona.

El INIA se encargará de facilitar en calidad de venta 2,000 kg. de semilla de papa para ser instalada en la parcela y brindará asesoría técnica durante todo el período vegetativo de la parcela y durante la etapa de post cosecha.

Esta muestra de asociatividad permitirá a esta nueva organización formar parte de la cadena productiva de la papa y ser quienes acopien y vendan toda la papa de Andahuaylas, señaló el Gerente General de Agrobanco, Luis Palomino Reina.  

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN