fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Ministerio de Desarrollo Rural firmó un primer convenio con la Organización de las Naciones Unidas, que garantiza 8 millones de dólares para la producción de productos agroecológicos informó Ramos en la oportunidad de posesionar a la Directiva del Concejo Nacional de Productores Ecológicos (CNAPE).de acuerdo a Ley 3525 de la Ley de Regulación y Promoción de la Producción Agropecuaria y Forestal No Maderable ecológica.

Julia Ramos, indicó que la agricultura ecológica como una forma de vida, está basada en conocimientos locales, tradicionales y científicos y requiere de constante innovación e investigación para mejorar tanto el sistema productivo, como el manejo de los recursos naturales, la organización social y económica, la comercialización y otros aspectos. 

“La producción ecológica es una alternativa viable y sostenible en el ámbito medioambiental, social y económico para pequeños y medianos productores en todo el mundo. Bolivia debe alimentarse con alimentos sanos ya que en definitiva el gobierno tiene el objetivo de establecer políticas encaminadas a la seguridad y soberanía alimentaria del país con una alimentación sana y no consumiendo comida chatarra” afirmó Ramos. 

A su vez, Francisco Mollo, presidente de la Asociación de productores ecológicos de Bolivia indicó que se estuvo trabajando desde el año 1998 en la producción agroecológica buscando una ley que regule esta actividad; sin embargo, estos requerimientos fueron postergados. “A partir de noviembre de 2006, nuestros anhelos se cumplen y se sanciona la ley 3525 de Regulación y Promoción de la Producción Agropecuaria que fue apoyada por el presidente Morales” explicó.

www.agrobolivia.gov.bo/index.php?cpo=noti&idn=186253

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN