fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

El cambio climático y la degradación de la tierra ocasionaron la pérdida de 80 mil hectáreas de papa y 60 mil hectáreas de maíz blanco en las últimas 12 campañas agrícolas, según el Ministerio del Ambiente (MINAM).

El Estudio Nacional Ambiental 2009 de este organismo, también precisó que el país perdió 2 mil hectáreas de algodón a consecuencia del cambio de temperatura que perjudicó a los productos agrícolas.

Con la final de contrarrestar esta problemática, el MINAM decidió lanzar una serie de actividades a nivel nacional, como el programa “Con-CIENCIA ambiental desde la escuela”.

Asimismo, inició una exposición fotográfica del Sistema de Información Geográfica (SIG), un curso virtual autoinstructivo sobre cambio climático y el audiovisual “Medidas de adaptación al cambio climático en el Perú”.

El cambio climático -generado por los gases contaminantes de las grandes industrias del mundo- provoca el aumento de la temperatura de la tierra, el derretimiento de glaciares, la elevación del nivel del mar y nuevas enfermedades.

 

www.servindi.org/actualidad/10996

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN