fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Tras el discurso del viernes ante la asamblea de presidentes americanos, en el que el mandatario estadounidense, Barak Obama, se mostró dispuesto a dar un giro en la relación entre Washington y América Latina, ayer por la mañana se reunió con los líderes de las naciones que componen la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). El clima distendido se notó desde el comienzo, cuando el norteamericano dijo que tiene "mucho por aprender" y que estaba "ansioso por escuchar" a sus colegas sudamericanos.

En líneas generales, los sudamericanos le plantearon a Obama sus quejas por la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de los países Latinoamericanos y por las políticas iniciadas por George Bush en la región. También le reiteraron el pedido para que se levante el bloqueo a Cuba.

Tras la reunión, todos los presidentes se manifestaron conformes: Participaron los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; Venezuela, Hugo Chávez; y Uruguay, Tabaré Vázquez. También estuvieron el colombiano Álvaro Uribe, la chilena Michelle Bachelet, el brasileño Lula Da Silva, el ecuatoriano Rafael Correa, el paraguayo Fernando Lugo, el boliviano Evo Morales, y el peruano Alan García.

http://www.periodismo.com/modules/news/article.php?storyid=9618

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN