fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Buenos Aires. En respuesta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el campo "postergó" su protesta. La Mesa de Enlace -que está integrada por las cuatro principales entidades del campo- dijo que está dispuesta al diálogo con el Gobierno, pero advirtió que está cansada "de fotos y de anuncios".

Tácitamente, la tregua es hasta el próximo viernes, cuando la dirigencia se concentrará en la Fiesta Nacional del Trigo en Leones, Córdoba.

La Mesa de Enlace cambió su decisión de un paro comercial -que impulsaban tres de las cuatro entidades- por una nueva instancia de diálogo en respuesta al discurso de la Presidenta, quien minutos antes, desde el anfiteatro de la Quinta de Olivos, escoltada por varios gobernadores y ministros, había vuelto a poner en el centro de su discurso político la redistribución del ingreso.

"A todos nos gusta siempre ganar un poco más, pero necesitamos un país más justo", dijo la jefa del Estado tras referirse a la "pobreza estructural" de poblaciones como la localidad salteña de Tartagal, arrasada por un alud de agua y barro.

Al cabo de seis horas de deliberaciones y tras escuchar a la presidenta, Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Mario Llambías (Confederaciones Rurales), Hugo Biolcati , (Sociedad Rural) y Carlos Gareto, de Coninagro, decidieron posponer una protesta que ellos mismos consideraban horas antes "imparable", para no quedar descolocados ante el discurso presidencial y la opinión pública.

Los dirigentes rurales reiteraron que están dispuestos a conversar "mañana mismo" con el Gobierno y recordaron que éste no había respondido a las cartas que la Mesa de Enlace le envió a la Presidenta, la última de ellas el 21 de enero.

Gareto, de Coninagro, fue más allá y dijo que el campo está dispuesto a participar en el "Consejo Económico y Social", pero pidió que el mismo tenga "institucionalidad", en línea con el pedido de la Coalición Cívica, la UCR y el socialismo, que ayer propusieron discutir en el Congreso un proyecto del senador radical Gerardo Morales para instituirlo por ley.

"Estamos cansados de los anuncios, de las fotos. La crisis nos pone atentos a estos encuentros, pero hay que encontrar soluciones urgentes a problemas del agro y del interior del país, que son graves", agregó, por su parte, Llambías.

Minutos después y mientras en la Rosada la presidenta recibía al gobernador santafesino, Hermes Binner, el ministro de Interior, Florencio Randazzo, consideró "auspiciosa" la decisión del campo.

De todos modos, Buzzi reiteró que la "postergación" de la medida no es un cheque en blanco y precisó que la Mesa de Enlace reevaluará la situación el próximo 20 de diciembre, cuando se reúnan en Leones, en ocasión de la Fiesta Nacional del Trigo.

www2.lavoz.com.ar/09/02/13/secciones/economia/nota.asp?nota_id=489554

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN