fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El ex presidente de Brasil, Luis Inacio "Lula" Da Silva, llamo a los países latinoamericanos para acelerar la integración de la región y ocupen el lugar que merecen en la economía mundial.

De visita en México, indico que varios de los países de la región encontraron el camino de la prosperidad, por lo que hoy "la principal prioridad de América Latina es acelerar la integración de sus naciones para que ocupen el lugar que les corresponde por derecho y deber en la nueva organización de la económica mundial".

Así lo indico al recibir en el Palacio de Minería el "Premio Amalia Solórzano de Cárdenas", que se entrega por primera vez y que un jurado decidió entregar al hombre que llevo a Brasil a ser hoy considerada potencia.

En la ceremonia, Da Silva indico que la distinción es para todo el pueblo brasileño, "que en los últimos ocho años realizo de manera pacífica y democrática una verdadera revolución económica y social dando un enorme salto cualitativo en el camino hacia la prosperidad y justicia".

 Señalo que "después de ocho años de gobierno popular, la desigualdad alcanzo el menor nivel en 50 años; los ingresos más ricos aumentaron 10%, pero los ingresos de los más pobres tuvo un aumento de hasta el 68%. Sacamos a 28 millones de brasileños de la miseria mientras que 39 millones ascendieron a clase media; hasta el 31 de diciembre de 2010 habíamos creado 15 millones de empleos formales detallo", detallo.

Estos resultados se alcanzaron gracias a una extensa agenda social, planificada y ejecutada a partir de los programas de transferencia de ingresos, como "El hambre cero", vinculada a una agena de desarrollo económico y ambas impulsadas por la mejoría en la educación", destaco.

www.eluniversal.com.mx/notas/803996.html

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN