fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

"América Latina no será ajena a la tormenta de los países del Norte, pero estamos tomando previsiones", dijo Humala, quien destacó que diversos foros como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) han permitido a la región tomar posturas conjuntas en materia política y económica para enfrentar la actual coyuntura financiera.

"Latinoamérica ha tomado la decisión de actuar consensuadamente", aseveró el recientemente electo mandatario, quien el día de su asunción convocó a una reunión con sus pares de Unasur para promover "un diálogo y procurar consensos en beneficio de todos".

Para el presidente peruano, el reto del Sur "no es sólo estar conectados sino unidos" sin que eso signifique "un regionalismo cerrado, porque eso sería anacrónico e inviable en un mundo globalizado".

"No descuidaremos nuestras relaciones políticas, comerciales y de cooperación con otras naciones del planeta", sostuvo Humala, tras hacer un llamado a la democratización y transformación de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad "para hacerlo más representativo e incrementar su legitimidad".

El presidente peruano expresó además su respaldo al Estado Palestino y a su inclusión en Naciones Unidas como miembro pleno.

Democratizar la democracia

En su pronunciamiento, Humala también se refirió a la situación interna de su país y recalcó que la prioridad de su gobierno es superar la desigualdad mediante un proceso de inclusión social.

"Tenemos el reto de transformar el crecimiento económico en calidad de vida", dijo Humala, quien consideró que la "verdadera democracia es la que puede responder a las necesidades de todos por igual".

"Nos hemos propuesto democratizar la democracia", agregó el mandatario, al tiempo que indicó que su administración busca la promoción de una integración plena al interior del Perú "valorando nuestra diversidad", por lo que una de las primeras medidas ha sido atender las demandas de los pueblos indígenas de la nación andina.

"Para nosotros, todos los peruanos son ciudadanos de primera categoría", aseveró.

Por otra parte, reiteró su compromiso en la lucha antinarcóticos y el lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas. En ese sentido, afirmó que su gobierno "no escatimará esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado".

www.avn.info.ve/node/78740

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN