fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Movimiento Campesino de Liberación elogió la iniciativa del Gobierno de impulsar en el Congreso Nacional el debate del proyecto de ley contra la extranjerización de la tierra. 

"Saludamos la iniciativa presidencial de impulsar el debate en el Congreso Nacional del proyecto de ley contra la extranjerización de la tierra; entendemos imprescindible la creación de dicho instrumento legal que ponga freno al proceso extranjerizador", expresó la agrupación en un comunicado.

En ese marco, señaló "la voracidad de los capitales extranjeros, que ante la profundización de la crisis global del sistema capitalista, no dudarán en intentar descargarla sobre las espaldas de los pueblos de la región, en especial utilizando como moneda de cambio la presión de compra de commodities agrarios a cambio de tierras".

Además, convocaron a actuar en forma articulada para apoyar la sanción del proyecto a "las organizaciones de la mesa coordinadora nacional de organizaciones campesina, de agricultura familiar y pueblos originarios, a los dirigentes y organizaciones de base de la FAA y a la corriente agraria CANPO".

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN